La indiscutible campeona mundial supermedio, la norteamericana Franchon Crews-Dezurn, defenderá sus títulos contra la excampeona mundial medio, la británica Savannah Marshall, este sábado en la Manchester Arena de Inglaterra, que se transmitirá en vivo por Sky Sports y ESPN.

Crews-Dezurn (8-1, 2 KOs) fue una destacada amateur internacional antes de convertirse en profesional en 2016 contra la dos veces medallista de oro olímpica Claressa Shields. Ha permanecido invicta desde la derrota ante Shields, capturando la corona vacante del WBC por decisión mayoritaria contra Maricela Cornejo en septiembre de 2018 y ganando el título vacante de la OMB en una revancha contra Cornejo dos años después. En su última pelea, Crews-Dezurn derrotó a la entonces invicta campeona de la AMB y la FIB Elin Cederroos por decisión unánime en 10 asaltos para convertirse en la reina indiscutible.

Marshall (12-1, 10 KOs) es dos veces atleta olímpico que tiene una victoria sobre Shields como aficionado. Hizo su debut profesional en agosto de 2017 y capturó el título mundial vacante de peso mediano de la OMB con una victoria por nocaut técnico en el séptimo asalto sobre Hannah Rankin en octubre de 2020. Lo defendió tres veces, todas por detención. En su última pelea, su enemistad con Shields culminó en un enfrentamiento indiscutible por el título de peso mediano que le dio a Marshall su primera derrota como profesional. Ahora busca convertirse en campeona nuevamente en su segunda oportunidad en la gloria indiscutible.

Ambas peleadoras estuvieron frente a frente en la conferencia de prensa final de este esperado encuentro.

“Entrenamos para tomar castigo. Entrenamos para la guerra. Soy una peleadora de 10 asaltos. Ella está acostumbrada a ser una noqueadora en el peso mediano que noquea a las chicas en el primer o segundo asalto. Fui a la guerra en 10 asaltos con una excelente atleta como Elin Cederoos, en mi última pelea, una ex campeona unificada. Estoy lista para lo que sea,” comentó Crews-Dezurn.

Por su parte Marshall comentó: “Significa todo para mí esta pelea, coronarme campeona indiscutible será genial. Ella está aquí ahora, tiene todos los cinturones y me ahorra tener que recogerlos uno por uno. Me los ha traído todos. Estoy lista para subir al ring y dar lo mejor de mí. Será una guerra”.