Comparte

Una desagradable sorpresa se llevaron los boxeadores que resultaron campeones nacionales en el último Campeonato Nacional de Boxeo Elite, al ver que recibieron como premio por parte del Estado la exigua cifra de 5 mil pesos correspondientes al Artículo 12 del reglamento de la ley de premios.

Dicho incentivo corresponde a una ley del Instituto Nacional del Deporte que busca premiar a todos aquellos deportistas que hayan batido un record nacional o suramericano o en su defecto hayan salido campeones.

De acuerdo a la tabla de premios, a un campeón nacional le corresponde recibir la suma de 3 UTM, cerca de 120 mil pesos, pero inexplicablemente, al ver el depósito los deportistas se dieron cuenta que la cifra recibida no era superior a los 5 mil pesos.

Juan Pablo Meza, campeón nacional 56 kilos fue uno de los afectados y afirmó que “es una verdadera humillación lo que está haciendo el IND con nosotros”. El pugilista que entrena en el Club México agregó que “nos esforzamos todo un año, sacrificando familia y luchando para ser los primeros y el IND se ríe de nosotros entregándonos este monto miserable. No nos quedaremos así y la otra semana concurriremos a las oficinas del IND para que se solucione el problema”, aseguró.

El boxeo no ha sido el único afectado con irregularidades en la entrega de los premios, disciplinas como el atletismo, la halterofilia y otras también han registrado casos de pagos mal hechos o inferiores a lo dispuesto por ley.

Revisa el reglamento de premios del IND.