El boxeador mexicano Ganigan López se proclamó nuevo campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión mayoritaria al japonés Yu Kimura, quien perdió el cetro en su primera defensa.

Tan claro fue el dominio del mexicano que no requirió del nocaut para ganar de visita, al imponerse por puntuaciones de 119-109, 118-110 y 114-114, en un combate realizado en la Shimazu Arena de Kioto.

Tras conquistar el cinturón de campeón mundial en noviembre pasado, luego de destronar a Pedro Guevara, Kimura exponía el cetro por primera vez y ante su gente, pero desde el inicio fue dominado por el “Maravilla”, quien salió a presionar y castigó al nipón.

Luego de cuatro asaltos las tarjetas estaban todas a favor de Ganigan, por 39-37, lo que se mantuvo después de ocho episodios, además de que los rectos de izquierda que conectó empezaron a reflejarse en el rostro del asiático, quien estaba obligado al nocaut para imponerse.

Pero ese golpe nunca llegó, Ganigan (27-6, 17 KOs) mantuvo su estrategia pese a los embates del nipón (18-3-1, 3 KOs) y al final la victoria fue indiscutible para el boxeador mexicano.

Así, el título mundial de las 108 libras regresa a México, donde se espera un duelo de revancha entre López y “Pedrín” Guevara, a confirmarse en las próximas semanas y que se disputaría antes que culmine la primera mitad del año, posiblemente en Mazatlán.

Leave a Reply

Your email address will not be published.