Oscar De la Hoya confirmó que la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin se realizará en otoño del 2017.

El presidente de Golden Boy y apoderado del mexicano informó vía twitter la noticia.

“Tom Loeffler visitó el martes las oficinas de @GoldenBoyBoxing’s y acordamos que la mega pelea entre @Canelo y GGG ocurrirá el próximo otoño”.

Golden Boy había asegurado que las negociaciones continuaban y que nunca se habían roto, simplemente querían más tiempo para platicar mejor.

‘Canelo’ haría dos peleas más antes de enfrentar a Golovkin, una sería en septiembre de este año y otra en mayo del próximo, asimismo subirá paulatinamente de peso para que la contienda contra el kazajo sea en 160 libras.

Abel Sánchez, entrenador de Golovkin, confió en que la pelea ante Canelo no se haría en este 2016, y por ello reveló que ya están estudiando rivales como Chris Eubank Jr., Sebastian Hyland y recién salió el nombre de Andy Lee.

Canelo Álvarez renunció al cetro Mediano del Consejo Mundial de Boxeo en mayo, para evitar que una subasta, ordenada por el organismo, le obligara a dividir los porcentajes de las ganancias de la forma en que favorecía a Golovkin y no a él. Golovkin, desde ese momento, quedó como monarca Mediano único en las 160 libras para el CMB.

Leave a Reply

Your email address will not be published.