Comparte

El excampeón mundial de peso supermosca, el venezolano Liborio Solís, es hasta ahora el nombre más fuerte que acudirá al torneo clasificatorio de la Asociación Internacional de Boxeo en Vargas, Venezuela, en busca de un lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, de acuerdo a información por el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Fran López.

El directivo vinotinto dijo además que esta tarde esperar cerrar a dos peleadores más antes del cierre de registros. Se hablaba de que probablemente Alfonso Blanco, excampeón mundial de peso medio, estaba en la lista de posibilidades, aunque aún no ha sido certificado su registro.

“Me siento muy contento, ya que me abren la oportunidad de representar a mi país, de darle una satisfacción a Venezuela que es lo que más interesante es, así que vamos a ver cómo resulta este nuevo reto, espero que todo salga bien”, dijo Solís, quien participará en la división de los 56 kilogramos.

Liborio fue campeón Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) . Llegará al torneo con una derrota ante el japonés Shinsuke Yamanaka en marzo pasado, pero antes había acumulado 14 victorias en fila. Sobre su ingreso al torneo preolímpico al que acudirán por primera vez profesionales, dijo que será complicado porque estarán en el terreno de los olímpicos, y agradeció el apoyo que le dio la AMB para no suspenderlo tras su registro.