Comparte

El comité de Campeonatos Mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo ordenó las negociaciones entre el supercampeón de la AMB Sergey Kovalev (30-0-1, 26KO) y el campeón regular Juergen Braehmer (48-2, 35KO) para continuar con la política de reducción de títulos que el organismo inició a principios de año.

Según las reglas de la AMB los campeones deben hacer una pelea mandatoria cada 18 meses y ese período venció el pasado 7 de mayo.

Kovalev ganó su cinturón negro-oro en noviembre de 2014, cuando venció por decisión unánime al histórico Bernard Hopkins y ha defendido su diadema de forma exitosa en cuatro ocasiones. Además, su contundencia sobre el entarimado lo ha hecho merecedor de ser denominado como uno de los mejores pugilistas de la actualidad.

Braehmer en el 2013, cuando derrotó por la vía de las tarjetas al estadounidense Marcus Oliveira y ha expuesto su cinturón en seis ocasiones, todas de forma favorable para él.

Ambas partes fueron debidamente informadas de la resolución emitida por el Comité de Campeonatos Mundiales de la AMB y tiene 30 días para negociar a partir de este 30 de julio. De no llegar a un acuerdo en ese lapso el combate será llamado a subasta.

Recordemos que Kovalev enfrentará a Andre Ward el próximo 19 de noviembre en el T Mobile Arena de Las Vegas. Para eso deberá solicitar un permiso especial o pagar un “step a side” al alemán.