El “Rocky” chilote, Juan Carlos Alderete, derrotó en decisión dividida al púgil argentino Juan Ramón Amaya en su último combate de preparación antes de la defensa de su título nacional peso medio ante el puertomonttino Mirko Manquecoy.

Alderete comenzó dominando la pelea, pero su edad le pasó la cuenta y el físico se desgastó en los últimos asaltos lo que fue aprovechado por el argentino Amaya.

De todas formas los jueces le dieron el combate a Alderete, de 43 años, quien ya había anunciado que se encuentra realizando los últimos combates de su carrera.

“El argentino era un gran peleador, no un paquete como se dijo, y el público lo vio. Le agradezco por el apoyo de todos y con este triunfo confirmo que estoy más vigente que nunca”, expresó Alderete.

De esta forma el campeón chilote comienza su preparación para la pelea que lo enfrentará el próximo 9 de noviembre ante el retador puertomonttino, Mirko Manquecoy quien viene de caer ante otro argentino, Gastón Ávalos, luego de meses de inactividad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.