La esperada revancha entre los pesos completos Tyson Fury y Wladimir Klitschko, programada para el 29 de octubre entrante, no se realizará en esa fecha debido a motivos aún desconocidos, aunque la suspensión provisional del combate ya ha sido notificada a la Asociación Mundial de Boxeo.

Hasta el momento, la información es poca respecto a los motivos por los que el pleito sufrirá un nuevo retraso, o si es que hay tiempo aún para reprogramarlo lo antes posible, así como ha sucedido en el pasado entre estos dos peleadores.

La pelea por los cetros de peso Ccompleto de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo iba a realizarse en Inglaterra, luego que su primer encontronazo se realizara en Alemania. Pero de acuerdo con lo informado, ya las entidades envueltas en el pleito han comenzado a ser enteradas.

“Lo único que te puedo decir es que tenemos una notificación de que la pelea no va a realizarse el 29 de octubre. Hemos enviado una carta a los organizadores y a los campamentos para conocer los motivos de la suspensión de la pelea, para saber cuál será la postura de la Asociación Mundial de Boxeo para este caso”, comentó Gilberto Mendoza Jr., Presidente de la AMB.

No es la primera vez que esté combate tiene una suspensión y de hecho con esta ya son tres las ocasiones en que el pleito se ha tenido que posponer. El año pasado se debió a una lesión de Wladimir Klitchko previo a la victoria de Fury, mientras que este año, en la antesala de la revancha, fue el inglés quien salió lesionado y por ese motivo se había pospuesto para el 29 de octubre la pelea por los tres campeonatos mundiales.

De acuerdo con fuentes cercanas a la organización, la suspensión de la pelea de debió a motivos médicos de parte del equipo de Fury, quien ostenta los tres campeonatos mundiales; sin embargo, habrá que esperar la postura oficial de parte de los promotores y peleadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.