El ex campeón mundial Amir Khan (31-4, 19 KOs) está analizando sus opciones para el 2017. Hay conversaciones en curso para enfrentarse potencialmente a su rival nacional, el campeón de peso welter IBF Kell Brook.

También hay otro nombre en la lista de deseos de Khan, un nombre que tiene al boxeador de Bolton clamando por venganza.

Desde 2012, Khan ha estado tratando de concretar una revancha con el actual campeón welter WBC Danny García (33-0, 19 KOs). En julio de ese año, Khan fue derrotado por García en cuatro asaltos. Khan era el favorito y el resultado fue inesperado.

El mes pasado, Khan se encontró cara a cara con García en la convención anual del CMB en Florida. Los dos boxeadores discutieron la posibilidad de luchar entre sí en un futuro cercano. García aseguró a Khan que una revancha estaba en carpeta.

Ambos son asesorados por Al Haymon y luchan bajo la bandera de la Premier Boxing Champions. Khan es también el retador obligatorio al título de WBC de García. García se enfrentará al campeón de la AMB Keith Thurman en una unificación el 4 de marzo. El Consejo Mundial de Boxeo quiere que el ganador de ese concurso haga una defensa obligatoria contra Khan.

“Eso es algo que siempre he querido, conocí a Danny en Miami y tuvimos una charla y me dijo: ‘Mira, va a pasar de nuevo algún día, no sé cuando’.” Estoy seguro de que Al Haymon concretará esa lucha. Es algo que quiero porque tengo asuntos pendientes con él “, dijo Khan a Sky Sports.

“La única razón por la que no puedo conseguir esa pelea todavía es porque Danny está luchando contra Keith Thurman, y esa es una pelea de unificación por lo que anula cualquier obligatoria.Hay otras peleas en carpeta.Hay algunos grandes nombres como él y [ Lamont] Peterson.

Khan ha estado fuera del ring desde que fue derrotado en su pelea con Canelo Alvarez en mayo pasado. Después de someterse a una cirugía en la mano derecha, Khan cree que su carrera podría tener otros tres años en el tanque.

“Me siento tan bien como cuando tenía 25 años. Estoy manteniendo mi cuerpo limpio, estoy entrenando muy duro, trato mi cuerpo muy bien y podría tener otros tres años de carrera. El boxeo ha sido genial para mí y yo sólo quiero dar a los fans las peleas que quieren “, dijo Khan.

Leave a Reply

Your email address will not be published.