Julio César Chávez padre ha recibido una gran cantidad de comentarios de los aficionados, que quieren ver a su hijo, Julio César Chávez Jr. (49-2-1, 32KOs), entrar en el ring con Saúl ‘Canelo’ Alvarez (48-1 -1, 34KOs).

Las dos partes están negociando un combate de peso acordado de 165 libras que encabezaría un evento HBO Pay-Per-View el próximo 6 de mayo. Ellos están tratando de resolver los detalles financieros a un punto en que ambas partes queden satisfechas.

“Canelo”, que ostenta el título de peso mediano junior de la OMB, podría subir de las 154 libras, mientras que Chávez Jr. vendría abajo del límite de peso súper mediano de 168.

Recordemos que a Chávez Jr. se le ofreció una garantía de US$ 6 millones y algunos otros incentivos para asumir la lucha, pero no estaba muy impresionados con los términos aparecen en la tabla.

Las negociaciones se van a extender hasta el último momento, como “Canelo” se ha instalado recientemente como el retador obligatorio de la OMB campeón mediano Billy Joe Saunders. La Organización Mundial de Boxeo aprobó la solicitud de Canelo de tomar el papel de obligatoria, si decide seguir adelante con su plan para saltar en peso a 160 libras.

Chávez padre dice que una pelea entre su hijo y el “Canelo”, es la lucha que todos los aficionados están pidiendo.

“Se está negociando la pelea con Saúl Álvarez. Esa es la pelea que todos quieren ver. Las negociaciones están muy avanzadas. La pelea muy bien se podría llevar a cabo en mayo … sólo tienen que ponerse de acuerdo sobre el dinero para que ambos salgan beneficiados. El peso ya se ha establecido, y sería en 165 libras. Creo que esta pelea va a convertirse en un éxito en todos los aspectos. ellos van a romper todos los registros de asistencia. ellos van a romper [los números que] que hice en Texas [en 1993 con Pernell Whitaker], ya que ambos son grandes boxeadores “, dijo Chávez padre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.