El CEO de Top Rank, Bob Arum, está centrado en concretar una pelea de una unificación entre el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) peso súper pluma, Vasyl Lomachenko de Ucrania y el titular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Jezreel Corrales de Panamá.

Arum dice que las dos fechas a las cuales su compañia está apuntando para que sean televisadas por HBO son el 8 o 15 de abril.

“Lomachenko combatirá el 8 o el 15 de abril. Aún no hemos llegado a la conclusión de las negociaciones con su oponente, pero lo más probable es que será un combate de unificación con Corrales”, dijo Arum.

Lomachenko, que capturó dos medallas de oro olímpicas y está considerado como uno de los mejores boxeadores amateur de la historia, ahora se mira en las clasificaciones profesionales como uno de los mejores peleadores libra por libra en el mundo.

El año pasado, Lomachenko se convirtió en campeón mundial de dos divisiones al noquear a Rocky Martínez en abril, y luego regresó en noviembre para una muy dominante victoria sobre el previamente invicto Nicholas Walters. Lomachenko tiene un récord de siete victorias (cinco por KO) y una derrota.

Corrales, quien tiene un récord de 21 victorias (8 por KO) y una derrota, capturó el título de la AMB en la primera mitad de 2016 luego de un impactante triunfo ante el invicto Takashi Uchiyama. Para probar que la victoria no fue una casualidad, Corrales venció a Uchiyama por segunda vez por decisión en doce asaltos cuando chocaron en una revancha el mes pasado en Japón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.