El cancunense Miguel ‘Alacrán’ Berchelt se convirtió en el segundo campeón mundial en la historia del boxeo de esa región de México al noquear de manera tan magistral como dramática al siempre valiente y guerrero Francisco ‘Bandido’ Vargas en un sangriento combate desde el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

Berchelt se echó al hombro el campeonato Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo luego de obligar al réferi Raúl Caiz Jr. a detener el pleito a los 2:19 minutos del undécimo capítulo de 12 pactados, debido en gran parte a los cortes que ya tenía en las cejas el hasta ese momento campeón del mundo.

‘Bandido’ Vargas comenzó fuerte la pelea y logró alertar a un ‘Alacrán’ que se notó muy nervioso en el primer episodio, pero en el segundo el cancunense avecindado en Mérida, Yucatán, metió un uper que hizo trastabillar al campeón y le hizo darse cuenta de sus posibilidades en la pelea.

Para el cuarto episodio, ya Vargas lucía un corte en el párpado izquierdo, el mismo corte que sacó ante Takashi Miura, luego ante Orlando Salido y que le hizo parar más de seis meses esperando que cicatrizara de buena manera, aunque en realidad eso no sucedió.

Cayó la sangre en el rostro del ‘Bandido’ y también cayó el castigo de parte de los pesados nudillos de Berchelt que capoteó los chispazos del campeón y metió fuerte las manos hasta provocar más caída de sangre en el rostro del ‘Bandido’, ahora del párpado derecho que además se estaba inflamando.

En la segunda mitad de la pelea, Vargas comenzó a ir hacia atrás, pero valiente, peligroso como siempre; sin embargo, esta vez no tuvo la fortuna de colocar los impactos que cambiaran el rumbo de la pelea y fue Berchelt quien aprovechó el momento para obligar a que entonces el medico comenzara a revisar las heridas de Vargas.

Aunque le dejaron seguir, al final el dominio de Berchelt, pese al corazón de Vargas, provocó que el réferi detuviera la pelea en el 11 pese a las intenciones de Francisco de continuar en la pelea y la gran preparación de Berchelt que seguía castigando al ahora excampeón del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.