Comparte

Óscar “La Máquina” Bravo cumplió con la mejor actuación de un púgil chileno en el extranjero en años al caer en decisión dividida ante el estadounidense Saúl Rodríguez en un combate pactado en la categoría ligero y que se disputo en Temecula, California.

Rodríguez es uno de los prospectos con mayor futuro de la división y aparecía en el papel como el claro favorito para llevarse el combate. Pero pese a las predicciones Bravo sorprendió a todos y dominó en gran parte de la pelea a su rival.

Incluso en el quinto asalto y gracias a una potente derecha al mentón, Bravo derribó a Rodríguez quien sufrió el primer knockdown de su carrera.

Si bien el estadounidense se recuperó la pelea fue disputada hasta el final y eso se vio en las tarjetas que marcaron dos de los tres jueces del combate. 95-94 para Rodríguez y 95-94 para Bravo. Reflejando en parte lo que se había visto en la pelea.

Pero la tarjeta que desniveló la pelea al norteamericano fue inexplicable, 97-92 a favor de Rodríguez lo que significa que para ese juez, el chileno ganó solo el asalto donde provocó la caída de Rodríguez, algo muy alejado de la realidad del combate.

De hecho el canal que transmitió el combate en Estados Unidos, Showtime, realizó una encuesta en las redes sociales preguntando ¿quién cree que ganó la pelea? y Bravo se impuso con un 65% de las preferencias.

Lo concreto es que nuevamente un chileno perdió en el extranjero, pero a diferencia de otras ocasiones, esta vez Bravo cumplió una más que digna actuación y augura un buen futuro considerando que el chileno espera radicarse unos meses más en norteamérica donde quizá reciba una oportunidad mejor para destacar luego de la exhibición de este viernes.