Comparte

Sin contratiempo alguno y mostrando su buena preparación, las campeonas mundiales Cecilia ‘First Lady’ Braekhus y Erica ‘Pantera’ Farías derrotaron este jueves a la báscula, previo al esperado encuentro que tendrán este viernes en el Bergenhus Fortress – Koengen de Bergen, Noruega.

Braekhus detuvo la balanza en 146.6 libras, apenas por debajo del límite welter de las 147 libras, mientras que Farías, que subió de peso Superligero, marcó apenas 144 libras de acuerdo con el pesaje oficial. Será la primera vez que la peleadora argentina suba al ring con más de 140 libras de peso.

En la pelea, serán los cetros de Braekhus los que estén en juego. La peleadora de ascendencia colombiana ostenta los fajines Welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Desde septiembre de 2014, Cecilia es considerada como la mejor peleadora en el ranking libra por libra, y no ha desentonado al haber ya defendido los cuatro títulos en cuatro ocasiones con saldo de un nocaut y tres victorias. La ‘Primera Dama’ tiene marca de 30-0 y 8 nocauts.

Sin embargo, Cecilia no había estado ante una rival con la bravura de Farías, quien pese a dar ventaja en el tema del peso supone la prueba más dura de la multicampeona mundial. Erica además llega como monarca Superligero del CMB y su única derrota, por la vía de los puntos, data de 2014, aunque su proyección internacional ha sido poca.

Con un escenario preparado para 15 mil fanáticos, Cecilia es favorita para salir con la victoria ante los suyos, pero se espera un duelo de alto calibre ante una argentina que está conciente de que esta pelea puede cambiar el resto de su carrera y hasta su vida. Farías llegará a la contienda con marca de 24-1 y 10 nocauts.

La única rival en común es la sueca Klara Svensson, a quien derrotaron ambas por la vía de los puntos, lo cual deja ver la calidad de ambas.