Listos y preparado se encuentran el actual campeón mundial peso semicompleto de la OMB, AMB y FIB, Andre Ward y el ex campeón ruso Sergey Kovalev, quienes chocarán en un duelo de revancha, este sábado 17 de junio en el Mandala Bay Hotel & Casino de Las Vegas.

Ex campeón supermediano AMB y CMB y actual monarca unificado de los mediopesados (OMB, AMB, FIB), “S.O.G.” (“Son of God”) Ward es considerado el top one del ranking “libra por libra”. Entrenado por Virgil Hunter, cuenta entre sus víctimas a Carl Froch, Arthur Abraham, Mikkel Kessler, Allan Green, Chad Dawson, Sakio Bika y al propio Kovalev.

Ward fue medalla de oro en las Olimpiadas de Atenas 2004 y, ya como profesional, en 2011 se consagró ganador del torneo Super Six. Tiene un récord de 8-0 en peleas de campeonato y una racha de 6-0 enfrentando a campeones o ex campeones mundiales.

Tras ser reconocido como boxeador del año 2014 por The Ring Magazine, Kovalev (segundo rankeado en el “libra por libra”) fue una de las figuras indiscutidas del boxeo en 2015. “Krusher” tiene un récord de 9-1 en peleas de campeonato y de 5-1 frente a campeones vigentes o ex campeones, con victorias sobre Gabriel Campillo, Nathan Cleverly, Bernard Hopkins y Jean Pascal (dos veces).

La primera pelea entre Kovalev y Ward fue en noviembre de 2016, y su desenlace generó gran polémica por el fallo de los jurados, que coincidieron en verlo ganador a Ward por un punto. Para “Krusher” fue la quinta defensa de los títulos FIB y AMB que le había arrebatado a Hopkins, y la novena del cetro OMB.

El pleito tuvo un trámite cambiante, con un campeón dominante en los primeros asaltos y que inclusive llegó a derribar al retador en el segundo round. Pero poco a poco, “S.O.G.” fue levantando su desempeño, y sin brillar demasiado finalmente convenció al jurado de que debía ser el nuevo campeón. “Fue una decisión equivocada, no quiero dar mi opinión, pero los testigos estuvieron aquí”, dijo Kovalev una vez concretada la derrota por fallo unánime (114-113). “Fue una pelea pareja que yo gané. No hubo robo”, sostuvo Ward desde la vereda de enfrente.

Una revancha al rojo vivo

El campeón Ward cree que esta vez tiene la ventaja psicológica y afirma que “peleé 12 rounds con este hombre (…) y no tiene nada de aterrador. No me tiró en el noveno o décimo asalto. Me tiró en el segundo, y no terminé pidiendo la hora (…) Siento que Krusher no respondió de la forma que muchos creyeron que lo haría (…) Voy a tenerlo con rienda corta (…) Ya obtuviste lo que pediste, ahora me verás el 17 de junio. Esta vez, deja las excusas en casa”.

Con la idea fija vengarse y, de paso, retirar de la actividad a su rival, Kovalev afirmó que “Creo que me sobreentrené en la primera pelea (…) Ahora sé lo que necesito para derrotarlo (…) El 17 de junio será el día el que todos verán lo que debió pasar en noviembre (…) Ward me quitó los títulos… no fue justo. Él no los merece (…) Esta vez los fanáticos del boxeo verán en acción al verdadero Krusher. Para mí, esta revancha es muy importante, más que ninguna otra pelea en mi carrera (…) No quiero que la pelea se decida nuevamente por la tarjetas”.

Semifondo con Rigondeaux vs Reyes

La antesala de la atracción principal nos ofrecerá un duelo de invictos entre el cubano Guillermo Rigondeaux (@RigoElChacal305) y el mexicano Moisés Flores. Vale recordar que esta defensa mandatoria por el título AMB inicialmente iba a ser parte de Cotto-Kirkland, un evento suspendido en febrero pasado.

“El Chacal” Rigondeaux se ubica dentro del top ten de los mejores “libra por libra” y tiene números que impresionan: 7-0 en peleas de campeonato y 4-0 frente a campeones y ex campeones mundiales. Además, fue uno de los boxeadores cubanos mas destaados dentro del amateurismo. Ya como profesional, ganó su título AMB en 2012 tras vencer a Rico Ramos. En el 2013 fue ascendido a súper-campeón luego de su triunfo sobre Nonito Donaire. Rigondeaux ya ha expuesto esta faja en seis ocasiones.

“Chucky” Flores obtuvo el interinato súpergallo en 2015 ante el colombiano Óscar Escandón, y a posteriori lo defendió en dos oportunidades. En sus dos últimas peleas expuso el título interino AMB, primero frente a Luis Emanuel Cusolito y luego ante Paulus Ambunda, victoria que le significó otro título: el Mundial OIB. Más allá de sus condiciones, Flores tratarà de hacer valer su mayor altura y alcance de brazos.

La velada que comenzará este sábado 17 de junio desde las 21:30 horas se podrá ver en Chile a través de la señal de Canal Space en todas sus plataformas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.