El invicto estadounidense Terence Crawford abandonó el título mundial de peso súper ligero FIB este miércoles, desistiendo así de enfrentar a su retador obligatorio kazajo Sergey Lipinets. El movimiento se produce sólo a 11 días después de que el invicto campeón derrotará al namibio Julius Indongo en un histórico combate de unificación con una devastadora izquierda al hígado en tres rondas en el Pinnacle Bank Arena en Lincoln, Nebraska.

Crawford (32-0, 23 nocáuts) se convirtió en el tercer peleador de la era en ostentar los cuatro cinturones mundiales. Los otros dos fueron campeones de peso mediano. Bernard Hopkins y Jermain Taylor.

De acuerdo con ESPN, el promotor de Crawford, Bob Arum de Top Rank, planea tener a Crawford, de 29 años, viajando a Australia para tener un asiento en primera fila de la revancha entre Manny Pacquiao y Jeff Horn, que se espera ocurra en noviembre o en 2018. Esto implica que puede obtener al ganador y su paso a la división de peso welter es inevitable.

Lipinets (12-0, 10 nocáuts) quien noqueó a Leonardo Zappavigna en la octava ronda de una pelea eliminatoria para convertirse en el retador obligatorio FIB en diciembre pasado, peleará por la vacante corona contra el contendiente mejor clasificado en el ranking. Hoy ese rival es Akihiro Kondo (29-6-1, 16 nocáuts), 32 años, de Japón, el cual se ubica en el puesto #3.

Leave a Reply

Your email address will not be published.