Leo Santa Cruz allanó el camino para la revancha ante Abner Mares al derrotar por nocaut técnico en el octavo asalto a Chris Avalos en la pelea estelar de la cartelera que involucraba a los dos campeones pluma de la AMB.

La detención del referí Thomas Taylor sorprendió a muchos, luego de que Avalos fuera el atacante en los dos previos asaltos y en donde no se vió severamente afectado por los golpes de Santa Cruz, quien sumó su victoria número 34 en 36 combates.

“Ya se puede dar la revancha, ganó él, gané yo, comenzando el año, la van a poner lo más pronto que se pueda”, dijo Santa Cruz sobre su siguiente combate, que espera sea ante Mares.

Santa Cruz no refutó la decisión de taylor de detener el combate sorpresivamente en el octavo giro.

Mares se impuso a un complicado Gutierrez

Abner Mares se acercó un paso más a su revancha ante Leo Santa Cruz al derrotar a Andrés “Jaguar” Gutiérrez por decisión unánime luego de que el referí Jack Ries detuvo el combate por recomendación médica en el décimo asalto en el evento co estelar de la cartelera celebrada en el StubHub Center de esta ciudad.

Originalmente se pensó que la detención equivalía a KOT, pero se decidió llevar a las tarjetas luego que se determinara que habían ocurruido varios fouls accidentales durante el combate en lo que catalogó como una confusa decisión. Las tarjetas favorecieron ampliamente a Mares por 100-90, y 99-91 en dos ocasiones para validar la victoria de Mares.

“Sabíamos que era un peleador difícil, complicado, es un peleador joven, pero creo que nuestra experiencia y nuestras ganas de ganar demostraron a lo que vinimos”, dijo Mares minutos después de su victoria.

Aunque estuvo en desacuerdo con la manera en que terminó el combate, en donde originalmente se pensó fue una victoria por nocaut técnico tras la decisión de detenerse el combate por las heridas en el rostro de Gutiérrez, Mares afirmó que toma el triunfo de la manera en que llegue.

Leave a Reply

Your email address will not be published.