Una jornada dispar vivieron los chilenos que participaron de la primera jornada de la Copa del Pacífico en Ecuador, certámen de boxeo olímpico que reúne a deportistas de diversos países de Latinoamérica.

Ayer se vivió la primera jornada de este tradicional certámen que se desarrolla en el estadio Pablo Sandiford del cantón Durán, en la provincia del Guayas, con la participación de 81 deportistas de países como Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Perú y el anfitrión Ecuador.

Fueron tres los boxeadores chilenos que participaron en la sesión inaugural. El primero en saltar al cuadrilátero fue Tomás Oyarzún, quien cayó por decisión unánime ante el local Jean Caicedo, en combate válido por la categoría 56 kilos.

Luego en 64 kilos, Saúl Viera también cayó derrotado ante hondureño Teofilo Amaya. Los jueces que presenciaron el combate le dieron la victoria al centroamericano por DU.

Finalmente, Eduardo Zuleta sacó la cara por el equipo nacional, al derrotar en combate válido por la categoría 69 kilos al colombiano Ricardo Legarda. La decisión fue dividida 3×2 a favor del chileno en un combate sumamante apretado.

La Copa del Pacífico continúa durante esta jornada con la participación de otros integrantes del equipo nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.