El mexicano Francisco ‘Bandido’ Vargas derrotó al británico Stephen Smith mediante una extraña decisión técnica en el noveno episodio de un combate celebrado este sábado en el entarimado del Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, que hizo parte de una cartelera encabezada por la contienda entre Orlando Salido y Miguel Román.

A Smith, los doctores de la Comisión Atlética de Nevada no le permitieron continuar en una disputadísima batalla luego de sufrir un impresionante tajo en su oreja izquierda, que se la dejó virtualmente desprendida.

Y mientras el boxeador inglés era llevado directamente a la enfermería, en el cuadrilátero, se procedió a la lectura de las tarjetas.

Uno de los jueces, la tenía 89-82, mientras que los otros dos sumaron un mismo total: 88-83, todas a favor del mexicano, a quien se declaró como el vencedor por una decisión técnica unánime.

La pelea había sido de poco estudio y de constantes escaramuzas, la mayoría de ellas en el cuerpo a cuerpo, la tónica que imponía Smith y en la que a pesar de todo Vargas imponía la mayor contundencia de sus golpes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.