El mejor boxeador profesional del año 2017 según el Círculo de Periodistas Deportivos, será el encargado de abrir la temporada 2018 del púgilismo rentado en nuestro país. José “Pancora” Velásquez, defederá su cinturón de campeón Fedebol de la AMB ante el dominicano Diego Pichardo.

“Pancora” viene de derrotar al antofagastino, Juan Jiménez, el pasado mes de diciembre por KOT, esa fue su séptima victoria consecutiva por la vía del sueño.

Al frente tendrá a un dominicano como Pichardo, quien si bien es dominicano, hace años está avecindado en Argentina donde ha desarrollado gran parte de su carrera como profesional.

Esta será la segunda incursión de Pichardo en nuestro país luego del combate que sostuvo en el año 2012 ante el peruano, radicado en Chile, Liner Huaman. Dicho combate se desarrolló en el Club México y terminó con victoria de Huaman por KOT en el quinto asalto.

Velásquez luego tendrá que defender en el mes de febrero su cinturón de campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo. Aún no se ha confirmado el lugar de dicho combate o el rival.

La pelea ante Pichardo será este sábado a las 21 horas en el gimnasio Eulogia Bórquez Pérez de la comuna de Quellón. Las entradas tienen un costo de cuatro mil pesos galerías y cinco mil la platea.

Leave a Reply

Your email address will not be published.