Dos años y tres meses después de haber disputado por última ocasión un campeonato mundial, Lucas Mathysse cree que ha llegado la hora de volver a levantar la bandera del boxeo argentino.
El de Trelew manifestó que no hay mejor oportunidad para recuperar el camino en su carrera que triunfar ante el tailandés Tewa Kiram este 27 de enero en el Forum de Inglewood, California, por el vacante cetro regular Welter de la Asociación Mundial de Boxeo en una emisión de HBO.
“Para mí es vital ganar esta pelea, no he pensado más allá que sacar un buen resultado este 27 de enero”, dijo Matthysse. “En el último año decayó un poco el boxeo en Argentina pero estamos trabajando, hay compromisos importantes para (Brian) Castaño, para (Omar) Narváez y estoy seguro que vamos a levantar la bandera de Argentina”, añadió.
Lucas, de 35 años, dejó pasar quizá años valiosos, en 2016 no subió al ring después de la derrota ante Viktor Postol por el cetro súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo, después regresó en 2017 ante Emmanuel Taylor en peso Welter con un sólido nocaut y la de este 27 de enero será su tercer duelo en tres años; sin embargo, no cree que eso le pueda perjudicar.
“He peleado poco pero me he mantenido entrenando, estaba asentándome en las 147 libras y tomamos buenas decisiones, tenía una opción de pelear en noviembre pero dijimos que no y nos llegó esta pelea que es mucho más importante. Seguro que ganando esta pelea se vendrán peleas muchas más importantes, pero hay que estar concentrado en esta pelea y ganarla”, puntualizó.
Con marca de 38-4 y 35 nocauts, Lucas espera una pelea buena con Kiram, quien llegará invicto y con foja de 38-0 y 28 nocauts, aunque nunca ha salido de Tailandia para probarse. “De Kiram sabemos que es un tipo alto y que es buen peleador, ya hemos visto algunas cosas, pero nuestro trabajo ha venido bien con Joel y Toño Díaz, con Mario (Arano), con el preparador físico, venimos haciendo una gran preparación.
“Los lunes, miércoles y viernes nos toca hacer sparring han sido buenos guanteos, el resto de la semana se trabaja de lunes a sábado con doble turno, nos mantenemos en la etapa fuerte y nos quedan tres semanas, ya vamos a comenzar pronto con la velocidad, pero me gusta que se ha notado el entendimiento con el equipo”, sentenció.