Díficil ha sido el despegue de la carrera del boxeador puertomonttino Mirko Manquecoy. Esto porque a pesar de poseer el título de campeón de Chile peso medio, la falta de rivales y el trabajo han estancado una carrera que inició como prometedora.

Por lo mismo él y su equipo esperan que 2018 sea diferente aunque comenzó con tropiezos. Esto porque se tenía planificado realizar una pelea en el mes de febrero que no resultó, por lo que el debut en esta temporada tendrá que esperar hasta el mes de abril.

Mientras su equipo aprovechó la ocasión para lanzar un reto abierto ante la falta de rivales, “el campeón chileno categoría mediano se cansó de esperar un retador. Veremos que pasa, siempre estarán las puertas abiertas para ello”.

De inmediato aparecieron pretendientes, Santiago “León” Cárdenas aceptó el desafío y respondió que apenas cumpla con el mínimo de peleas requerido para optar al título de Chile estará listo para enfrentarlo.

Incluso el manejador de Carlos “Guru Guru” Ruiz, Renato García, afirmó que el chilote está dispuesto a bajar de categoría para tener una oportunidad titular.

Mientras tanto, el propio Manquecoy no ve con malos ojos subir de categoría y quizás retar al actual campeón, Julio “El Ingeniero” Álamos.

Como sea el escenario sigue siendo complejo para Manquecoy porque sabemos que la inactividad es una gran enemiga en este deporte y en un eventual regreso puede pasar la cuenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.