La derrota de Rigondeaux quien no perdía desde sus días en Cuba, la AMB había tomado la decisión de que Rigondeaux de ganar el encuentro con Lomachenko, tendría 5 días para decidir si continuar en la división super gallo para defender si titulo 122 libras o subir a superpluma de manera definitiva. Ahora el fracaso del cubano, fue doble, perdió su titulo mundial y también fue sacado de los rankings mundiales de la AMB

El actual campeón AMB es Daniel Roman, junto con Moisés Flores  que es el campeón interino de peso súper gallo de la AMB. Rigondeaux noqueo a Flores luego de una desastrosa pelea en donde gano con todas las irregularidades posibles y el combate fue declarado invalido.

Fue un mal negocio para Rigondeaux. Obtuvo el 25% de la bolsa para la pelea Lomachenko, y luego perdió su título súper gallo de la AMB que nunca defendió. Perdió el dinero que le pagó a la AMB por el permiso para luchar contra Lomachenko, y finalmente es eliminado de los rankings.

El contrato de Rigondeaux con Roc Nation Sports expira en el verano (hemisferio norte) , y se desconoce su futura continuidad. El hecho es que perdió su estabilidad y futuro laboral, y termina el año de la peor forma posible. Fue una pésima decisión técnica enfrentarse a uno de los mejores boxeadores del mundo, sin la necesaria adaptación a la categoría, sumado a la soberbia por redes sociales que presento en repetidas ocasiones, el púgil cubano.

Las opciones para Rigondeaux parecen ser, subir una categoría Los mejores súper pluma de la división son fuertes golpeadores, y parecen pesados después de rehidratarse. Rigondeaux tendría problemas con el tamaño y el poder de perforación de Gary Russell Jr., Oscar Valdez, Carl Frampton y Leo Santa Cruz. Eso no quiere decir que no pudiera vencerlos, pero sería difícil para él manejar su tamaño y poder. Oscuros son los caminos del cubano quien comenzara a vivir su segundo exilio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.