Comparte

Justo en el día en el que se tendrían que haber abierto los sobres con las ofertas para organizar la pelea por el título de Chile welter entre el campeón defensor, Cristián Salas y el retador número 1 Mario Contreras, el equipo de “La Cobra” decidió dejar vacante el cinturón para enfocarse en su carrera internacional.

Así lo confirmó el propio boxeador quien señaló que “la decisión fue tomada con el cuerpo técnico, hay ya otra planificación en marcha para nosotros, queremos fortalecer la carrera internacional”.

Asimismo el púgil confirmó que está absolutamente recuperado luego de la guerra que tuvo ante el argentino César Inalef, “estoy entrenando con normalidad. Tenemos fecha presupuestada pero la anunciaremos junto con la pelea. Nos estamos preparando bien y tratando de ir mejorando las falencias además de reforzar lo nuestro”.

Recordemos que luego de fracasar las negociaciones entre los equipos de Cristián Salas y Mario Contreras se dictaminó por parte de la Comisión de Boxeo Profesional de Chile una subasta para la cual, de acuerdo a fuentes cercanas a las tratativas, habrían presentado ofertas dos promotores.

Una por parte de All Boxing Promotions y la otra del Casino Monticello. Al no estar el título en juego la subasta se declara nula y no existe la obligación de que Salas enfrente a Mario Contreras.