El campeón mundial interino, el ghanés Isaac Dogboe, revalidó su mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear en el round 11 al estadounidense Jessie Magdaleno, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado, en Filadelfia, Pensilvania. La pelea fue organizada por Top Rank y será transmitida por ESPN.

Dogboe cayó en el primer round, pero luchó bien al demostrar mucho poder y capacidad de recuperación, pues se levantó de la lona para continuar en la batalla y vencer a Magdaleno, quien no pudo recuperarse de un bombazo en el quinto asalto y, al final, no resistió el vendaval del africano.

Magdaleno fue derribado una vez en el quinto y dos veces más en el round 11. Después de la segunda caída, el árbitro Benjy Esteves Jr. detuvo la pelea sin un conteo. El tiempo fue a los 1:38 minutos. A esta altura del combate, sin embargo, la ventaja de Dogboe era amplia y sólo era cuestión de tiempo para fuera declarado vencedor.

Con 23 años y siete meses de edad, Dogboe se erigió como el monarca más joven en la historia del boxeo de Ghana. Con este resultado, Dogboe mejoró su record a 19-0, con 13 nocauts, mientras que Magdaleno cayó a 25-1, con 18 nocauts. A Magdaleno le pesó la pegada de Dogboe y un año de inactividad. Para Dogboe, la velada en Filadefia será inolvidable.

Leave a Reply

Your email address will not be published.