El promotor britanico Frank Warren informa que la pelea entre el campeón súper welter de la OMB Jaimie Munguia (29-0, 25 KOs) y Liam Smith (26-1-1, 14 KOs) es un acuerdo hecho para el 21 de julio en un lugar aún por determinar . Warren dice que la pelea entre Munguia y Smith podría tener lugar en Los Ángeles o Nueva York.

Este es un enfrentamiento difícil para Smith, de 29 años, porque Munguia tendrá todas las ventajas en esta pelea. Es más joven, más fuerte y más rápido, y luchará en casa frente a una gran multitud. Si Smith tiene suerte, la pelea tendrá lugar en la ciudad de Nueva York, donde la base de admiradores británica será mayor, pero con el poder de golpe de Munguia, probablemente no importe. Munguia destruyó al nativo de Brooklyn Sadam Ali frente a su público, en un combate donde nadie creía que podría ganar.

Smith basa su estrategia en una guardia alta y esperar se cansen de golpearlo, y buscar el castigo al cuerpo o la contra en distancia corta. Pero en esta ocasión no va  funcionar contra un golpeador  como Munguia. Cuando se canse de golpear a Smith en la cabeza con golpes de poder, la lucha habrá terminado. Munguia golpea demasiado fuerte para que Smith se esconda tras su guardia. La única posibilidad de Smith de ganar la pelea es salir rápido buscando pelear con Munguia con la esperanza de vencerlo en su propio juego. Sera un interesante desafío para el prospecto mexicano y la última posibilidad de Smith de retornar su carrera después del desplome de su carrera, posterior al combate con Saúl Canelo Álvarez.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.