Comparte

Las emociones en Rusia no se acaban, y es que luego de la Copa del Mundo de la FIFA, este sábado subirán al ring los noqueadores Murat Gassiev y Oleknsandr Usyk para definir al primer boxeador en la historia en ostentar los cuatro títulos más importantes del deporte de los puños en peso crucero, con la promesa, además, de protagonizar la pelea del año.

Gassiev, campeón crucero de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, chocará con Usyk, campeón del Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, en el Olimpiyskiy Sports Complex de Moscú en la primera final de la World Boxing Super Series por el trofeo Muhammad Ali.

“La WBSS representa la liga de los campeones del boxeo, y el sábado vamos a coronar al primero. Este sábado veremos una pelea entre dos gladiadores. Esta será la pelea del año, no se equivoquen”, comentó el organizador de la cartelera, Kalle Sauerland, que al igual que el mundo boxístico espera una batalla electrizante entre el ruso Gassiev (26-0, 19 KOs) y el ucraniano Usyk (14-0, 11 KOs).

En la última conferencia de prensa previa al duelo sabatino, Usyk descartó presión alguna por pelear en casa rival. “Voy a ir al frente hasta el final. Cuando estaba en Sochi y vi la pelea entre Gassiev y (Yuniel) Dórticos, conocí a mucha gente que decía apoyar a Gassiev, pero me mostraron respeto”, expresó el ucraniano.

“No me ocasiona ningún problema el pelear en determinada ciudad, si la pelea es en el país de mi rival, no me preocupa en lo absoluto pelear en Moscú, para mí es normal pelear fuera de casa”, destacó Oleknsandr, que venció a Mairis Briedis, entonces titular del CMB, para acceder a la final.

“Esta pelea tiene la atención de todos los fans alrededor del mundo, vamos a hacer historia y les daremos una pelea memorable”, estableció Gassiev, que viene de ganar al cubano Dórticos en la previa. “No siento que tenga una ventaja peleando en Rusia, porque sé que Usyk también tiene fans aquí. Respeto a mi rival y no me interesa tampoco de dónde venga”, sentenció el ruso, quien es entrenado en California por el mexicano Abel Sánchez.