Por los clubes de box: Club de boxeo Isla Lemuy, boxeo en el paraíso.

Comparte

Tras una serie de trasbordos en buses desde Quellón a Castro y la isla de Lemuy, en la localidad de Puqueldón, una de las localidades mas hermosas del las islas de Chiloé esta el gimnasio de la Isla Lemuy, un lugar que es virtualmente un paraíso, limpieza, cielos con varias tonalidades de celeste, la luz natural parece beneficiar todas las fotografías, con tonos que no he visto en otros lugares y una paz absoluta que se extraña en Santiago.

Una pequeña puerta conduce a un gimnasio con todas las comodidades para la practica de boxeo, un ring LUS, cerca de 6 sacos de boxeo y todo tipo de artículos necesarios para el acondicionamiento físico. A eso de las 19 horas llega el profesor, Don Juan Carlos Alderete, ex campeón nacional en varias categorías, boxeador de larga trayectoria y muy reconocido en la Isla Grande, con muy buen humor y humildad me invita a recorrer sus sorprendentes instalaciones.

Me comenta que el municipio de Lemuy lo ha ayudado activamente y eso se nota, con una implementación que ya se quisiera cualquier club de Santiago. De apoco a eso de las 19:00 horas van llegando los alumnos, en una cantidad sorprendente para lo lejano del lugar, cerca de 30 personas componen los alumnos de la clase del día jueves. Hay una gran cantidad de mujeres, y también personas de todas las edades. Luego de una conversación con las autoridades locales, por parte de Juan Carlos Alderete, comienzan las clases. Con bastante intensidad se entrena de 19:00 a 22:00 hrs. Algunos alumnos se preparan para la próxima competencia en Puerto Varas, y entrenan haciendo sparring, dirigidos por Alderete.

El día termina a las 22:00 hrs y volvemos a Castro con una luna llena profunda, surcando la Isla bajo un silencio, que parece olvidar el resto del mundo, en esta pequeña isla la cual parece el paraíso en el sur del mundo.