El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez hizo un trabajo de demolición sobre el inglés Rocky Fielding, a quien mandó a la lona en cuatro ocasiones, para imponerse por la vía del nocaut en tres rounds y conquistar el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche en un abarrotado Madison Square Garden de Nueva York.

Según el dato oficial, 20,112 aficionados abarrotaron el Madison para ver esta espectacular presentación del “Canelo” Álvarez, quien dominó en todo momento este combate, al enviar a Fielding a la lona una vez en el primer round, una vez más en el segundo y otras dos en el tercero, cuando se produjo el final de la pelea, que le permite a Álvarez hacer historia, con su tercer título mundial en diferentes categorías.

El final del combate se produjo a los 2:38 minutos del tercer round. No hubo sorpresa en la victoria del “Canelo”, pero sí en la forma dominante ante un espigado rival, de más alcance y que fue sometido duramente por golpeo al cuerpo ejecutado por el peleador mexicano.

En el primer round, “Canelo” golpeó sólido al cuerpo y descargó combinaciones al rostro de Fielding. Pero el trabajo de destrucción del mexicano se hizo sentir, con un gancho de izquierda al cuerpo, que obligó a Fielding poner la rodilla en la lona. El “Canelo” ataca fuerte a los bajos, presiona y va con todo en un duro primer round, al peleador inglés. El mexicano no deja espacio a dudas en este arranque de la pelea.

En el segundo round, el “Canelo” no deja de presionar. Va para adelante, presiona y somete al cuerpo a Fielding. “Canelo” trabaja bien con su gancho al cuerpo para someter duro al inglés, que está siendo sometido en todo momento.

Fielding no usa bien la distancia y se queda en las cuerdas, mientras el “Canelo” ataca. Y con un sólido gancho de izquierda al cuerpo, Fielding nuevamente se va a la lona en este final del segundo asalto. Sin embargo, logra sobrevir a la presión agobiante impuesta por el peleador mexicano.

En el tercero, el “Canelo” ataca con fuerza al cuerpo de Fielding. Domina la pelea a su antojo, y con una derecha a la cara, envía nuevamente a la lona a Fielding. El inglés se pone en pie, trata de responder, lanzando sus manos, se desplaza, pero el “Canelo” lo somete nuevamente con golpeo al cuerpo, para obligar al referee Ricky González, a suspender las acciones, a los 2:38 minutos de ese tercer round.

Con este resultado, el “Canelo” conquista su tercer título mundial en igual número de divisiones y se mantiene como campeón mediano del CMB y AMB, para elevar su palmarés a 51-1-2, con 35 nocauts, mientras que Fielding falla en apenas su primera defensa de la corona supermediana de la AMB, para dejar su record en 27-2, con 15 nocauts.

En julio pasado, en Alemania, el inglés Fielding se coronó al sorprender al alemán Tyron Zeuge, pero su reinado duró poco ante la potencia de golpeo del “Canelo” Álvarez, quien se confirma como uno de los peleadores top del momento y la máxima figura del boxeo mexicano en la actualidad.