El campeón super welter de la OMB, Jaime Munguia, hizo una exitosa defensa de su título mundial esta noche, tomando una decisión unánime sobre Takeshi Inoue en 12 asaltos de acción dura. Los jueces oficiales anotaron la pelea 120-108, 120-108 y 119-109 para Munguia. Aunque los puntajes, no indican para nada la intensidad del combate.

Inoue entró en esta pelea, aparentemente entendiendo que no tenía el oficio de Munguia, así que cargo a lo banzai, sin miedo a nada y con un estado físico virtualmente inagotable, metiéndose en el pecho de Munguia tan a menudo como podía mientras lanzaba ganchos salvajes. Pero a pesar del volumen que parecia no bajar en intensidad, tenia poca precisión.

Mientras tanto, Munguia parecía estar bastante contento luchando contra las cuerdas y escogiendo sus ganchos al cuerpo y la cabeza. Munguia fue particularmente efectivo para el cuerpo, y esa inversión comenzó a desgastar a Inoue.

Dicho esto, Inoue todavía nunca se rindió a sí mismo, ni a su plan de juego. Continuó caminando a través del fuego mientras tomaba golpes duros, y intercambiando como si ni hubiera un mañana. En una pelea que recordó el boxeo norteamericano de los años 50, por su escasa defensa y nivel de ofensiva, paso a ser un gran espectáculo, como la anterior Munguia vs Liam Smith. El mexicano, ya nos tiene habituados a los combates de alta intensidad.  Desafortunadamente, Inoue no pudo hacer lo suficiente para puntuar  regularmente.

Al final, las estadísticas de CompuBox tuvieron a Munguia (32-0, 26 KOs) con 311 de 998 golpes totales (31.2%), mientras que Inoue (13-1-1, 7 KOs) logró 134 de 542 golpes totales (24.7%).

Leave a Reply

Your email address will not be published.