El súper mediano británico George Groves, un ex campeón mundial, anunció su retiro del boxeo, apenas dos meses antes de cumplir 31 años.

Groves publicado en Instagram:

Después de tomarme un poco de tiempo para reflexionar sobre los acontecimientos recientes de mi carrera, he decidido que es hora de retirarme como luchador profesional. … Algunos de ustedes pueden pensar que es extraño que esté eligiendo este momento para retirarme. Todavía soy joven, todavía estoy en forma y saludable, y todavía hay algunas peleas importantes para mí. Pero es por estas razones que estoy eligiendo retirarme ahora. Tengo una familia joven en casa; Es hora de pasar algunos de mis mejores días con ellos. No quiero que haya un momento en el que sea “demasiado viejo” para encajonar, o cuando una lesión me retire dentro o fuera del ring. A lo largo de los años he visto y tristemente conocido los peligros de este deporte, y quiero retirarme respetuosamente mientras todavía estoy en la cima de mi juego. Aprendí que eso no siempre significa salir de la parte posterior de una victoria. “He boxeado en el nivel más alto, en todo el mundo, he sido un campeón, y voy a dejar el deporte (¡relativamente!) Intacto“.

Groves peleó por última vez el 28 de septiembre en Jeddah, Arabia Saudita, donde fue derribado por la estrella en ascenso Callum Smith en la final del torneo súper mediano de súper series de World Boxing Super Series y sera recordado, por sus combates espectaculares contra Carl Froch y la apabullante derrota que infringió al mediático Eubank Jr. Siendo un boxeador de una técnica depurada y con cientos de recursos, se forjo carrera como uno de los mejores boxeadores británicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.