Abel Sanchez, entrenador del ex campeón de peso mediano Gennady Golovkin (38-1-1, 34 KOs), dice que su boxeador no va a regresar con el objetivo de perseguir los cuatro títulos mundiales que tenía anteriormente.

Golovkin, quien cumple 37 años en abril, ha estado fuera del ring desde septiembre de 2018, cuando sufrió una derrota por decisión mayoritaria de doce asaltos ante Canelo Álvarez.

Durante años, el objetivo de Golovkin fue unificar toda la división de peso medio y estuvo muy cerca de lograr ese objetivo, cuando unificó los títulos de WBA, IBO, IBF, WBC.

Después de negarse a hacer una defensa obligatoria contra Sergei Derevianchenko, para pelear contra Canelo en una revancha, fue despojado del cinturón de la FIB, en una muy mala maniobra, contra eligiendo un combate de broma contra, Vanes Martirosyan  . Y luego los tres cinturones restantes se perdieron en la revancha de Canelo.

Por el momento, Golovkin es un agente libre. La mayoría de las opciones de pelea potenciales están actualmente alineadas con DAZN o Premier Boxing Champions.

Una de las opciones más importantes para él, sería el ganador del próximo enfrentamiento entre Canelo y Daniel Jacobs, que luchan por los cintos de la AMB, el CMB y la FIB el 4 de mayo. Ambos luchadores están firmados con DAZN.

Creo que el deporte en sí y la forma en que funcionan las organizaciones, es casi imposible en esta etapa de su carrera regresar y buscar los cuatro cinturones. Pero todavía hay muchas peleas geniales que se pueden hacer, hay muchas de grandes peleas que el público quiere ver. Y una vez que él decida con quién va a ir [en términos de la red], eso será anunciado. Es difícil decir con quién peleará porque no sabemos qué el paisaje será una vez que decida “, dijo Sánchez.

Está estudiando todas sus opciones. Como he dicho antes, está de vacaciones en el boxeo ahora mismo. Se está tomando un tiempo para relajarse y pasar tiempo con su familia. Esperemos que en las próximas semanas vaya a tome su decisión. Es algo en lo que tiene que asegurarse de que sea la mejor decisión para él, para su familia“. Sentencio el polémico entrenador.

El kazajo, ha estado virtualmente desaparecido de los medios, desde su derrota con Canelo, se sabe que firmo por dos combates para este año, sin embargo se desconocen absolutamente, los posibles rivales y fechas de los encuentros.