Comparte

Según un informe del periódico Los Angeles Times, el CEO de Golden Boy Promotions, Óscar De La Hoya, envió una carta legal, de cese de actividades relativas a Ryan García, para Floyd Mayweather Jr., que aconseja “money man” que se mantenga alejado del contendiente invicto Ryan Garcia.

García, considerado uno de los mejores prospectos en el corral de Golden Boy, estuvo en el ring en Caron el 9 de febrero para ver a la campeón de peso súper pluma de la AMB, Gervonta Davis, derrotó a Hugo Ruiz en un asalto, en un combate que mas pareció un simulacro, que la disputa por un titulo mundial.

Casualmente, Golden Boy tenía un evento esa noche en Indio, a unas 2,5 horas de distancia, pero García decidió asistir a la velada de Mayweather Promotions.

Desde el año pasado, García, de 20 años, ha estado expresando su deseo de luchar contra Davis.

En un vídeo publicado en TMZ, Mayweather le ofreció a García una suma de $ 200,000 dolares  si puede derrotar a Rolando Romero, el ex compañero de sparring de García promovido por Mayweather. Todo esto de manera totalmente informal, tal como si “Money Man” estuviera comprando sandias en el mercado.

Si García pudiera derrotar a Romero, entonces Mayweather no tendría ningún problema en organizar una pelea con Davis.

Lo que llamó la atención de De La Hoya, es un vídeo difundido en redes sociales que muestra a García asistiendo a la fiesta de cumpleaños de Mayweather del fin de semana pasado.

Eso fue suficiente para que se emitiera una carta legal, y la compañía de De La Hoya dejó en claro que si Mayweather intenta manipular a García, entonces estallará una batalla legal.

García está programado para encabezar una tarjeta promocionada por Golden Boy el 30 de marzo desde Fantasy Springs Resort Casino en Indio. DAZN llevará el evento y el oponente es José López de Puerto Rico (20-3-1, 14 KOs). López es manejado por Miguel Cotto Promotions, que trabaja muy de cerca con Golden Boy.

Hasta ahora, las inusuales ofertas, de Maywheater, no pasan mas allá de comentarios, un tanto carentes de sentido común y la mayoría de los casos, ocurridos post fiestas o eventos muy informales. Al parecer este interés excesivo en que tanto García como en Davis, es la dificultad para encontrar rivales, que al menos duren mas de 30 segundos de pie antes de caer. Ambos, púgiles son cuestionados, por la escasa capacidad de sus rivales. Al parecer el humo seguirá siendo la política común en la relación de De la Hoya y Maywheater.