El combate eliminatorio por el título mundial super mosca de la AMB entre el chileno Miguel “Aguja” González y el australiano Andrew Moloney fue seguido con atención no solo en nuestro país, sino que además en el extranjero.

En Panamá por ejemplo, uno de los países con más tradición boxística de latinoamerica, está el programa Lo Mejor del Boxeo, una verdadera institución en cuanto a programas sobre pugilismo y que tiene su versión en YouTube: LMB Online, donde cada semana comentan los combates más importantes alrededor del globo.

En su última edición de este lunes, los periodistas Juan Carlos Tapia Rosas y Daniel Alonso dedicaron unos minutos a la pelea del Aguja con Moloney con palabras elogiosas para la organización “Chile se lució por mostrar un buen evento. Fue una pelea con total neutralidad, no obtuvieron el resultado que esperaban, pero ojalá que se animen a hacer más eventos”, señaló Alonso.

Por su parte Tapia comentó respecto de la pelea que “Aguja González tuvo sus momentos, pero el dominio fue de Moloney”, así mismo recalcaron en la calidad del australiano “nosotros sabíamos lo bueno que era Moloney porque le había pasado por encima al panameño Nica Concepción”.

Ambos comentaristas se refirieron además al futuro de Aguja González y propusieron al excampeón mundial panameño Luis Concepción, como futuro rival del chileno “un clavo saca a otro claro, que descanse pero que vuelva porque demostró que tiene mucho arraigo… una pelea interesantísima sería invitar al Nica Concepción a Chile y que peleé con Aguja, ¡sería un peleón!”, recalcaron.

TE PUEDE INTERESAR



Leave a Reply

Your email address will not be published.