El nuevo entrenador de Golovkin confía en que se verá mejor cuando se encuentre con Canelo Álvarez por tercera vez, dando por sentado que tendrán una nueva pelea, ya que tendrán mucho más tiempo para trabajar juntos. Johnathon Banks, quien reemplazó a Abel Sánchez tras una serie de desacuerdos económicos y recriminaciones posteriores a Canelo-GGG 2, está muy optimista sobre el futuro del kazajo, que parece estar exclusivamente destinado a Canelo.

El entrenador de Detroit moderó sus expectativas para su primera pelea en la esquina de Golovkin porque no tenían mucho tiempo en el campamento juntos. Sánchez entrenó a Golovkin durante nueve años, hasta que Golovkin anunció su división en abril pasado.

Todo fue genial en el campo de entrenamiento, pero siempre estoy buscando ciertas cosas en la pelea”, dijo Banks. “No esperaba que Triple-G o ningún luchador, cuando teníamos un campamento tan corto, repitiera todo lo que hacía en el gimnasio y cosas así. Porque, aunque intentas acercar a los tipos más cercanos a los estilos del oponente, muchas veces estás un poco fuera de lugar. Steve Rolls, como dije, mientras estaba allí, comenzó a atrapar a Triple-G”. Comenta Banks, como si en algún momento, no hubiera estado claro que GGG, no iba a ganar a semejante bulto.

Banks plantea establecer cambios técnicos en un boxeador que tiene 37 años, primera fantasía. Las razones para que este ahí, es sencillamente porque cobró menos en la partición de ganancias con DAZN. En segundo termino, cuando Banks estuvo con Klitschko, no se esforzó por realizar cambios significativos en el gigante ucraniano hasta su desastrosa derrota a domicilio contra Tyson Fury. Incluso cambió el estilo de Klitschko a una aburrida variante defensiva con posteridad a su combate con Lamon Breswster, cuando este último venció por nocaut técnico a Klitschko en 2004. Banks es un entrenador competente, es capaz de sacar rendimiento deportivo a boxeadores sobre los 35 años, esa es una de sus principales virtudes, pero claramente el vender humo, no lo es.

En resumen, GGG solo combatirá contra Canelo, en una obsesión irracional, por cerrar la trilogía entre él y el mexicano. Por otra parte, el marquetero Canelo, aún está en una teleserie sobre cuándo y con quien peleara. De ser ciertas sus palabras de querer pelear con lo mejor de su categoría, tendríamos noticias, después de la defensa de Demetrius Andrade a fines de mes o aceptar la lucha mandatoria contra Derevyanchenko en defensa del título mundial FIB.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.