Al parecer, dar una excelente pelea contra uno de los mejores boxeadores defensivos de la actualidad y empatar con sabor a victoria no basta. Brian Castaño estaría otra vez en curso de una irrelevante pelea contra el francés Michel Soro, a quien venció en una oportunidad y a domicilio. Pero ante las presiones de la AMB y su política nefasta de múltiples títulos por categoría, Castaño  ha renunciado oficialmente al título súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de su revancha ahora cancelada con Soro.

El equipo de administración de Castaño, encabezado por Sebastian Contursi, anunció el desarrollo el miércoles por la noche, alegando que “el promotor francés Univent se negó a depositar el pago de Brian Castaño en una cuenta de depósito de garantía de antemano y presentar pruebas de que contrató los servicios de la agencia antidopaje VADA“.

Sebastien Acaries, se aseguró los derechos de la revancha luego de ganar una oferta de bolsa exigida por la AMB. Acaries presentó una oferta ganadora de $ 810,770, más del doble de los $ 350,000 aportados por TGB Promotions, quien representa a Castano en nombre de la Premier Boxing Champions (PBC) del asesor Al Haymon.

El resultado de la oferta significaba que Castano (15-0-1, 11KOs) tendría que regresar a Francia para la revancha con Soro, y la pelea se llevará a cabo en Marsella, Francia.

Pero, la pelea continuó mucho después del veredicto oficial, ya que Contursi tuvo que demandar para que su luchador fuera pagado por el evento. El asunto se extendió hasta el cuarto trimestre de 2017 antes de llegar finalmente a una resolución.

Castaño, quien cumple 30 años en septiembre, no solo deja su pseudo “titulo” AMB ademas pierde una importante bolsa. Pero dados los antecedentes, de los manejadores de Soro, el dinero tampoco fluiría tan rápido.

Solo tres defensas llegaron en sus 30 meses como titular divisional, todos en el camino después de un paro en la sexta ronda de Emmaneul de Jesus para ganar una versión interina del cinturón en Argentina en diciembre de 2016. Estuvo entre la victoria sobre Soro y el sorteo Lara fue el paro del veterano Cedric Vitu el pasado mes de marzo en Boulogne-Billacourt, Francia.

A pesar de que dejó vacante el título, Castaño permanece en buena compañía bajo la promoción PBC. Haymon asesora a la mayoría de los mejores luchadores de la división, incluidos el campeón unificado de la AMB / FIB Julian ‘J-Rock’ Williams, el reclamante del CMB Tony Harrison, y los ex titistas ‘Swift’ Jarrett Hurd, Jermell Charlo y Lara.

Con posteridad a la pelea con Lara, Castaño demostró que tienen lo necesario, para luchar en la primera linea mundial, esta decisión tendrá mas frutos en el tiempo, que seguir en un eterno enfrentamiento con Soro y sus secuaces, que no harían mas que quitarle tiempo importante de competencia, en el primer nivel del boxeo mundial.

TE PUEDE INTERESAR



Leave a Reply

Your email address will not be published.