Comparte

El tres veces campeón de peso semipesado está listo para defender su corona frente al invicto retador obligatorio Anthony Yarde (18-0. 17ko).  Su pelea discutida durante mucho tiempo tendrá lugar el 24 de agosto en la ciudad natal de Kovalev, Chelyabinsk, Rusia. Después de el humo que intento vender Oscar de la Hoya con una fantasiosa pelea contra Canelo, se confirmo, que el ruso Kovalev, defenderá su titulo semi pesado, contra el fuerte retador británico.

Kovalev (33-3-1, 28KOs) recupero el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en febrero pasado, en una decisión aplastante sobre el previamente invicto Eleider Álvarez para vengarse de una pérdida por detención desde agosto pasado. Menos de dos meses después llegó la orden de defenderse frente a Yarde (18-0, 17KOs), el retador obligatorio de Inglaterra que lleva meses esperando su primera pelea por el título de su carrera para finalmente materializarse.

Kovalev volverá a casa para su primera pelea en Rusia desde una victoria en julio de 2016 sobre Isaac Chilemba cuando aún era un campeón invicto y unificado. Fue la última defensa exitosa de su primer reinado, sufriendo dos derrotas consecutivas ante Andre Ward, quien posteriormente se retiró luego de su revancha de junio de 2017.

Yarde se convirtió en el retador obligatorio poco después de su nocaut en el quinto asalto contra Travis Reeves en marzo pasado. El evento marca la segunda vez que Yarde entra en una pelea programada para 12 asaltos, aunque nunca ha pasado la séptima ronda de una pelea profesional dada hasta la fecha. Es un choque de fuerza y pegada. Una de las peleas interesantes de este año para categoría de semi pesados.