Comparte

Sergiy Derevyanchenko no espera enfrentarse a la superestrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez en una pelea de campeonato, a pesar de haber ganado la eliminatoria FIB. El organismo ordenó hacer una defensa obligatoria, sin embargo, el mexicano, quien ganó el cinturón por decisión contra Daniel Jacobs en mayo, parece no tener el mayor interés en defender el título FIB.

Derevyanchenko es realista y cree que Canelo no lo enfrentará, ya sea por motivos de carácter económico y también deportivos, básicamente es un boxeador difícil y que paga poco. A su vez el ucraniano, espera poder enfrentar a GGG quién ya tuvo una opción para enfrentarlo por el mismo titulo FIB y, misteriosamente, prefirió al desconocido Vanes Martirisoyan, en mayo de 2018.

Espero que Álvarez me evite y él no me dará la oportunidad a pesar de la decisión de la FIB“, dijo Derevyanchenko, “Golovkin viene después en la lista de la FIB. No puedo esperar para averiguar qué tipo de decisión tomará. ¿Va a rechazar la pelea de nuevo?”, agregó.

La FIB despojó a Golovkin y ordenó a Derevyanchenko y Jacobs que se enfrentaran entre sí por el cinturón vacante. Jacobs capturó el título con una decisión cerrada de doce asaltos.

Golovkin está tratando de hacer una pelea de trilogía con Canelo, quien en este momento está rechazando sus avances para una tercera pelea en septiembre. Por lo tanto. el mayor perjudicado, es quien ganó la eliminatoria y a pasado por los mecanismos deportivos correspondientes. Así las cosas, Canelo, busca un oponente que le permita ganar montañas de dinero y vencer sin dificultades. Mientras tanto, GGG seguirá con la obsesión de una tercera pelea con Canelo.

TE PUEDE INTERESAR