Comparte

El japonés Ryota Murata capturó el título regular mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vengarse y noquear de forma espectacular en apenas el segundo round al ahora excampeón mundial estadounidense Rob Brant, en el principal combate de una cartelera de doble título mundial que se llevó a cabo este viernes en la Arena Edion de Osaka, Japón.

Gran exponente del boxeo japonés, el campeón olímpico Murata llegó decidido a vengarse de la derrota sufrida ante Brant en octubre del año pasado, y así lo demostró desde el cierre del primer round, cuando comenzó a conectar sus golpes de poder, con mucha contundencia, en busca de un resultado rápido.

En el segundo vino lo mejor para el japonés, porque siguió lanzando sus golpes de poder, para poner en malas condiciones a Brant, quien por momentos soportó el castigo de forma estoica.

Duras derechas, seguidas unas detrás de otras, se estrellaron en el rostro de Brant, quien se negó a visitar la lona, moviéndose sin mucha coordinación, hasta que finalmente visitó la lona, en malas condiciones. El referee Luis Pabón hizo el conteo de protección, pero el round estaba bastante joven, y Murata siguió atacando, y estuvo a punto de mandar a la lona a Brant, por segunda vez, pero las cuerdas salvaron al estadounidense.

Murata tuvo que ser más selecto con sus golpes, porque se estaba cansando, pero conectó una derecha al rostro, que puso en terribles condiciones a Brant, obligando la intervención del referee boricua Pabón, quien evitó un final catastrófico. El final, del combate se produjo a los 2:34 minutos del segundo round.

Con este resultado, Murata elevó su record a 15-2, con 12 nocauts, mientras que Brant dejó su palmarés en 25-2, con 17 nocauts.

TE PUEDE INTERESAR