Comparte

Keith Thurman pensó que estaba cerrando la diferencia en las tarjetas de puntuación cuando él y Manny Pacquiao avanzaban hacia los últimos asaltos.

Sin embargo, una vez que Pacquiao lo atrapó con ese fuerte gancho de izquierda al cuerpo en el medio del décimo asalto. El ex campeón de peso welter de la AMB no pudo hacer mas y perdió una decisión dividida ante el Pacquiao de 40 años.

Sentí que estaba recuperando algo de impulso y en ese momento, ya sabes, sabía que iba a ser difícil volver a poner a los jueces de mi lado por el resto de las rondas de campeonato”, dijo Thurman durante la post-pelea. conferencia de prensa. “Mi entrenador, Dan Birmingham, dijo: ‘Tienes que ganar cada ronda’. Sentí que necesitaba posiblemente una caída. Creo que terminé el décimo tipo de regreso con algunos intercambios, de vuelta a Manny.”

Definitivamente fui herido en esa ronda. Y, quiero decir, fue una pelea cerrada. De eso se trata el boxeo. Nunca se sabe lo que realmente va a pasar. Ya sabes, obviamente estaba bien preparado. Estaba en forma. Traté de empujarlo a su límite, y salió en la cima .”

Fue un buen golpe al cuerpo“, dijo Thurman. “Me recordó al Luis Collazo [golpe de cuerpo]. Estaba ligeramente debajo del plexo solar. Estaba ligeramente debajo de la costilla. probablemente me atrapó en un momento de respiración. Sabes, solo quería recuperarme de eso. Sabía que me iba a poner un poco de presión. Quería ver si él entraría en algo, pero sabes, él es muy sabio allí. Se toma su tiempo, es paciente.”

Realmente creo que podría haber acercado la pelea a un empate sin ese golpe al cuerpo porque las rondas posteriores definitivamente empezaron a seguir mi camino“. Pero hay muchas, muchas veces en el deporte del boxeo donde un golpe cambia el curso del resultado. Entonces, para mí, comenzó con la caída en la primera y el cuerpo que se disparó allí, más tarde, y fue difícil convencer a los jueces de que hice lo suficiente. ” sentencio el ex campeón welter AMB.