Los comandos técnicos de boxeo de 24 países se reunieron en el congresillo técnico, llevado a cabo en la Base Naval del Callao, para participar en el sorteo de las peleas de los 120 pugilistas que competirán en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Sobre las peleas, se disputarán en tres asaltos, cada uno de tres minutos. Esta regla se aplica para las 10 divisiones por peso de varones y las cinco de damas.

En la primera fase, 80 varones y 40 mujeres se subirán al cuadrilátero por los cuartos de final, del sábado 27 al lunes 29 de julio, en el Coliseo Miguel Grau del Callao, escenario que acogerá hasta veinte combates por día.

El sorteo de la etapa de eliminación directa determinó que, este sábado 27 (desde las 14:00), los representantes de la rama masculina, en la categoría -60 kg, serán los responsables de abrir las competencias este sábado en la jornada de la tarde. Esa tarde, se realizarán los siguientes combates: Shiloh DE FREITAS (JAM) vs. Luis Cabrera (VEN); Bruce CARRINGTON (USA) vs. Orlando MARTÍNEZ (PAN); y Leodan PEZO (PER) vs. Leonel DE LOS SANTOS (DOM). El campeón de la división en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Lázaro ÁLVAREZ (CUB), en su condición de sembrado número 1, avanzará directo a semifinales.

Esa misma tarde, los asistentes podrán ver los combates de Miguel FERRÍN (ECU) vs. Hendrid CEDENO (DOM), por la categoría -64 kg; Nalek CORVAC (VEN) vs. Luis GEORGES (DOM), en la -81 kg. En la división de peso máximo de los -91 kg, se enfrentarán Abner TEXEIRA (BRA) vs. Bryan COLWELL (CAN); Deivis JULIO (COL) vs. Paul NIGEL (TTO); Ricardo BROWN (JAM) vs. Darwin RODRIGUEZ (NCA) ; y Cosme DOS SANTOS (BRA) vs. Dainier PERO (CUBA).

Este sábado, el boxeo femenino también verá acción por primera vez en Lima 2019. Todo empezará con la categoría -57 kg, con los siguientes enfrentamientos: Yeni ARIAS (COL) vs. Sabrina AUBIN (CAN); Fiorela GOICOCHEA (PER) vs. Leonela SÁNCHEZ (ARG); Yarisel RAMÍREZ (USA) vs. Yamileth SOLORZANO (ESA); y Keylin REYES (NCA) vs. Jucielen ROMEU (BRA).

Completarán la jornada inaugural femenina las peleas de la división -69 kg: Brianda CRUZ (MEX) vs. Keylin OSEJO (NCA); Oshae JONES (USA) vs. Athena BYLON (PAN) y María MORONTA (DOM) vs. Paola CALDERÓN (COL). Por ser la mejor sembrada de las participantes en esta categoría, Miriam DA SILVA (CAN) ha clasificado directamente a la siguiente ronda.

Los 30 combates por semifinales se disputarán el martes 30 de julio, mientras que las finales y disputas de las medallas de oro se realizarán el 1 de agosto, con siete peleas, y el 2 de agosto, con otras ocho.

TE PUEDE INTERESAR



Leave a Reply

Your email address will not be published.