Un sábado marcado por el boxeo nacional tendremos este fin de semana con dos interesantes veladas que se desarrollarán en el norte y sur de nuestro país.

En la ciudad de Copiapó, en el Gimnasio del Liceo Tecnológico de esa ciudad, el púgil local, Eduardo “Nazareno” Zuleta tendrá su tercera pelea como profesional cuando enfrente a otro boxeador chileno, el puertomonttino, Eduardo “El Charro” Soto, quien regresa luego de sufrir dos derrotas ante Patricio Villagra y Luis Norambuena.

Zuleta se encuentra invicto luego de dos combates y quiere sumarse como aspirante al título nacional de una de las categoría con más actividad en nuestro país como es la super welter.

Por su parte, Soto busca sacudirse de esas dos victorias sufridas en 2018, luego de debutar en el profesionalismo con una victoria ante el boliviano Enzo Carreño.

Mientras tanto en la ciudad de Valdivia, en el gimnasio Gil de Castro de la capital de la región de Los Ríos, el “Niño de hierro”, Gerardo Mellado, regresará al boxeo luego de la dura derrota sufrida en Chiloé ante el castreño, Matías Águila.

Mellado regresará a la categoría semi pesado,donde ha hecho la mayor parte de su carrera, para enfrentar a un viejo conocido, el argentino Jairo Díaz, boxeador a quien enfrentó en el mes de marzo y que derrotó por decisión unánime.

Con esta pelea Mellado busca recuperarse de la derrota sufrida ante Águila, en una expedición que fue calificada por su equipo como un error, dado que tuvieron problemas en la adaptación al peso super mediano, por lo que optaron regresar a la categoría semi pesado.

Ambas veladas se desarrollarán este sábado 3 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.