El Campeón Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, defendió con éxito su corona al noquear técnicamente en nueve rounds al retador estadounidense Dewayne “Mister Stop Running” Beamon, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, México.

Beamon salió agresivamente y pagó el precio cuando Estrada lo mandó a la lona dos veces en el segundo round, pero, aunque parecía no saldría vivo, pudo llevar el episodio a buen puerto.

Estrada hizo que Beamon volviera a tambalearse en el tercero. Beamon le dio a Estrada algunos problemas en la parte central del combate, pero Estrada lo sacudió nuevamente en el séptimo.

Estrada castigó a Beamon en el octavo asalto y la pelea se suspendió a los 51 segundos del noveno round, debido a la clara superioridad que estaba luciendo el “Gallo” Estrada ante un indefenso retador estadounidense.

Tanta fue la diferencia entre el sonorense y su contrario que por momentos el aún monarca dio espectáculo para los aficionados con acciones que demostraban la confianza en su trabajo. Con este resultado, Estrada mejoró su palmarés a 39-3, con 26 nocauts, mientras que Beamon dejó su record en 16-1-1, con 11 nocauts.

El viernes en el pesaje, Estrada y Beamon marcaron 114.6 libras, apenas por debajo del límite de la categoría que es de 115 libras. Estrada, declaró, que existen grandes posibilidades de que unifique fajas con el monarca de la AMB, el inglés Khalid Yafai, el 7 de diciembre en Arabia Saudita, en respaldo de Andy Ruiz y Anthony Joshua.

Esta función, montada por Matchroom Boxing y Zanfer Promociones, mostró en territorio mexicano a algunos de los prospectos y buenos peleadores a nivel internacional.

GRACIAS POR LEER ESTA NOTA. AHORA QUEREMOS PEDIRTE UNA GRAN AYUDA… Estimados seguidores, hemos iniciado una campaña para financiar nuestro sitio dado que al ritmo actual, sin ningún tipo de entrada de recursos importante es muy difícil que pueda continuar. Para eso necesitamos de su ayuda y ofrecemos diversas alternativas REALIZAR UNA DONACIÓN, SUSCRIBIRSE COMO SOCIO O PUBLICITAR TU MARCA EN NUESTRO SITIO. Para conocer detalles de todas estas alternativas pueden hacer click en el siguiente enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.