Comparte

De Vicky Quevedo muchos conocemos su exitosa carrera deportiva, sus títulos nacionales y su condición de ser una de las mejores boxeadoras amateur del país. Pero hay aspectos de su vida desconocidos y que relató en entrevista con el diario digital El Mostrador.

Victoria abordó en dicha conversación sus inicios en este deporte y las razones que la motivaron a practicar boxeo y que están intimamente relacionadas con uno de los episodios más duros de su vida.

“Yo pasé por un lapsus de violencia intrafamiliar severa por cerca de 8 a 9 años”, relata la bicampeona nacional quien señala que el boxeo fue fundamental para dejar atrás ese difícil periodo “en el boxeo encontré un escudo impresionante”, relató.

“Me costó tomar una decisión tajante, él estuvo en prision por las lesiones graves que me causó pero que nunca quedaron en su prontuario(…) él siguió amenazándome desde la prisión sin importarle que yo fuera la mamá de su hija”, relató Quevedo.

En ese sentido, la boxeadora nacional es crítica respecto de la institucionalidad diseñada, supuestamente, para proteger a las mujeres ante episodios de violencia “todo el sistema es nefasto, nada funciona, Carabineros no llega a la hora y en un minuto puede pasar cualquier cosa” y agrega que “cuando llegaba a los tribunales relatando las amenazas en mi contra me decían que al no ser amenazas presenciales no eran válidas y con eso me di cuenta que estamos ante una sociedad penca porque no hay apoyo, todo está mal ejecutado”.

Finalmente, respecto del boxeo, Quevedo señaló que “es un deporte que te hace pensar demasiado, trabajar la técnica y además de los beneficios físicos, fortalece la personalidad y la seguridad de las personas(…) siento que aún estoy en deuda con mi deporte”.

GRACIAS POR LEER ESTA NOTA. AHORA QUEREMOS PEDIRTE UNA GRAN AYUDA… Estimados seguidores, hemos iniciado una campaña para financiar nuestro sitio dado que al ritmo actual, sin ningún tipo de entrada de recursos importante es muy difícil que pueda continuar. Para eso necesitamos de su ayuda y ofrecemos diversas alternativas REALIZAR UNA DONACIÓN, SUSCRIBIRSE COMO SOCIO O PUBLICITAR TU MARCA EN NUESTRO SITIO. Para conocer detalles de todas estas alternativas pueden hacer click en el siguiente enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR