Comparte

A través de una carta formal y siguiendo la petición hecha por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el titular honorífico de la Comisión Nacional de Boxeo Mexicano, Miguel Torruco Garza, extendió una invitación formal a todos los campeones mundiales de boxeo mexicanos a que participen del proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Recordemos que el Comité Olímpico Internacional aprobó la participación de boxeadores profesionales en la competencia de este deporte en los Juegos Olímpicos, lo que podría abrir la puerta a que deportistas como Saúl “Canelo” Álvarez, Óscar Valdéz, Juan Francisco Estrada, entre otros, participen de esta justa planetaria, si así lo quisieran y sin ningún tipo de restricción.

Si bien la participación de profesionales en las competencias olímpicas comenzó en Río 2016, las diferencias entre la AIBA y las organizaciones como el CMB, AMB, OMB y FIB hicieron que la participación de pugilistas rentados en dicha competencia fuese muy baja.

Con AIBA fuera de la organización del boxeo olímpico en Tokio 2020 y la disposición que han mostrado, ahora sí, las organizaciones para apoyar en la organización de esta competencia, se abre una puerta para que figuras más importantes de este deporte participen de la competencia.

En nuestro país, por ejemplo, el boxeador peso medio, Joseph Cherkashyn ya se sumó a los trabajos del Team Chile para participar del clasificatorio que se disputará el próximo año.

GRACIAS POR LEER ESTA NOTA. AHORA QUEREMOS PEDIRTE UNA GRAN AYUDA… Estimados seguidores, hemos iniciado una campaña para financiar nuestro sitio dado que al ritmo actual, sin ningún tipo de entrada de recursos importante es muy difícil que pueda continuar. Para eso necesitamos de su ayuda, puedes REALIZAR UNA DONACIÓN O PUBLICITAR TU MARCA EN NUESTRO SITIO. Para conocer detalles de todas estas alternativas pueden hacer click en el siguiente enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR