El Campeón Mundial Welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Errol Spence Jr., retuvo su corona y conquistó el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que estaba en poder de Shawn Porter, a quien derrotó por decisión dividida, en una pelea intensa de inicio a final, seguramente una candidata a la Pelea del Año, que fue la estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Staples Center de Los Ángeles, California.

La pelea fue una guerra de inicio a fin, con Porter proponiendo una pelea en corto, llena de intensidad. Spence no huyó, decidió fajarse, lo que nos regaló una gran pelea en 12 rounds, que mantuvo al filo de la butaca, a los miles de aficionados que abarrotaron el Staples Center.

Porter visitó la lona en el round 11, producto de un certero gancho de izquierda en corto, al mentón, lanzado por Spence Jr. Esta caída fue la única del combate, y sin duda alguna, marcó la diferencia en las tarjetas a favor de Spence Jr., quien decidió entrar en el terreno de pelea de Porter, librando bien su compromiso.

Los jueces Rey Danseco y Steve Weisfeld anotaron idénticas tarjetas de 116-111, mientras que Larry Hazzard Jr. vio ganar a Porter con tarjeta de 115-111. Jack Reiss fue el referee del combate, realizando una buena labor.

Después de doce rounds brillantes, ambos peleadores se abrazaron y brindaron declaraciones a FOX. Con esta victoria, Spence Jr. mejoró su record a 26-0, con 21 nocauts, defendiendo con éxito el título de la FIB y sumando la corona del CMB, que estaba en poder de Porter, quien dejó su palmarés en 30-3-1, 17 nocauts.

GRACIAS POR LEER ESTA NOTA. AHORA QUEREMOS PEDIRTE UNA GRAN AYUDA… Estimados seguidores, hemos iniciado una campaña para financiar nuestro sitio dado que al ritmo actual, sin ningún tipo de entrada de recursos importante es muy difícil que pueda continuar. Para eso necesitamos de su ayuda y ofrecemos diversas alternativas REALIZAR UNA DONACIÓN, SUSCRIBIRSE COMO SOCIO O PUBLICITAR TU MARCA EN NUESTRO SITIO. Para conocer detalles de todas estas alternativas pueden hacer click en el siguiente enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR