Comparte

WGP Kickboxing regresa a Chile e inaugura el título de peso mosca femenino. La segunda edición en el país se realizará el 19 de octubre y tendrá a la chilena “Krespita” Rodríguez contra la italiana Martina Bernile en la pelea por el cinturón, además del Challenger GP de la categoría.

El segundo semestre del año viene dando que hablar para el WGP Kick Bóxing. Después de una edición memorable en Curitiba, la organización vuelve a la carga con su edición número 58, que se realizará en Santiago, Chile, el 19 de octubre y tendrá una gran novedad. La pelea estelar de la noche, será por el nuevo título de peso mosca femenino (hasta 52 kg) de la organización. La chilena Carolina Rodríguez, conocida como “Krespita” ex campeona mundial de boxeo, se enfrentará con una atleta de mucho renombre en Europa: la italiana Martina Bernile. El evento también contará con un Challenger GP en la misma división. De un lado la brasileña Lailane Mota se enfrentará con la argentina Giuliana Cosnard y del otro, la local Jacqueline Ayala medirá fuerzas con la brasileña Tina Black. La vencedora recibirá una pelea por el cinturón de la división recién inaugurada. Otro duelo confirmado será entre el chileno Felipe Díaz y el argentino Nicolás Jara.

“El evento promete mucho. Era un deseo que teníamos hace un buen tiempo poder inaugurar esta división y darle la chance a competidoras de pesos más bajos. Hacer la pelea con dos nombres tan reconocidos como el de Krespita y el de Martina es muy importante. Lo mejor también es que esa misma noche conoceremos quién será la primera retadora. Vamos a abrir la división con el pie derecho. Es un honor poder regresar a Chile, fuimos muy bien recibidos en la primera edición en el país y tengo la seguridad de que no será diferente”, afirma Paulinho Zorello, presidente de WGP.

El cinturón de peso mosca femenino será inaugurado de gran manera. La ex campeona mundial invicta de boxeo, Carolina “Krespita” Rodríguez, regresará a sus orígenes para disputar el cinturón. Uno de los mayores nombres del país en el noble arte de los puños, fue campeona mundial de la FIB y de la WIBA, retirándose con 16 victorias en igual cantidad de presentaciones. Ahora, con 35 años, regresa al kick Bóxing, modalidad en la cual inicio su trayectoria y conquistó numerosos títulos, incluyendo el Panamericano. Frente a ella estará la italiana Martina Bernile, campeona europea y mundial de Kick Bóxing de la WKN. Con 33 años, la peleadora nacida en Novara, tiene 67 peleas y 51 victorias y es conocida como “Tanquecito”. La vencedora será la primera campeona de peso mosca de WGP.

En la misma noche también tendremos el Challenger GP de la división con duelos internacionales para conocer a la próxima retadora. La carioca Lailane Mota, invicta en 3 peleas en el WGP y con títulos importantes en su curriculum como el panamericano y el brasileño profesional, se enfrenta con la argentina Giuliana Cosnard, conocida como “la hiena”, uno de los nombres más respetados de su país en esa categoría de peso. Del otro lado estará la brasileña Tina Black, que posee 5 victorias y 2 derrotas, se medirá con la chilena Jacqueline Ayala que viene de ganarle a Marty Martínez en el debut de la franquicia en su país. Ella tiene una derrota en WGP, frente a Mota, por lo que en la final puede haber una gran revancha.

En el WGP 58 también contaremos con un gran pelea. El argentino Nicolás Jara se cruzará con el chileno Felipe Díaz. En su última presentación en la compañía, Jara noqueó al ecuatoriano César Pareces, mientras que Díaz le ganó por decisión unánime a Maykon Bandel. La organización presentará la cartelera completa en los próximos días.

WGP 58: Krespita Rodriguez vs Martina Bernile

Día: 19 de octubre de 2019
Sede: Gimnasio Municipal de Puente Alto – Puente Alto, Santiago/Chile

WGP 58: Cartelera Principal

Pelea Estelar: WGP Title Bout

Peso Mosca Femenino (52kg)
Carolina ‘Krespita’ Rodriguez (KR Boxing – CHI) vs Martina Bernile (Rendoki Dojo – ITA)

Pelea Co-Estelar: Challenger GP Final

Peso Mosca femenino (52kg)
Ganadora Semifinal 1 vs Ganadora Semifinal 2

Special Fight

Peso Superligero (64,5kg)
Nicolas Jara (Dojo Serpiente/Renegado Team – ARG) vs Felipe Diaz (Díaz Striking Academy/Brutal Striker – CHI)

Challenger GP – Semifinal 2
Peso Mosca femenino (52kg)
Tina Black (MSP/War Machine – BRA) vs Jacqueline Ayala (Brutal Striker – CHI)

Challenger GP – Semifinal 1
Peso Mosca femenino (52kg)
Lailane Mota (The Rock Team/AKB 021 – BRA) vs Giuliana Cosnard (Mannschaft Kaiser/EIDC Paraná – ARG)

WGP 58: Cartelera Preliminar

Fight
Peso Supermediano (71,8kg)
Max Palomino (Academia Santa Laura) vs Sebastian Corral (Brutal Striker)

Fight
Peso Superligero (64,5kg)
Juan Naranjo (Art Fighters Chile) vs Emanuel Aguilera (KR Boxing/Strong World)

Fight
Peso ligero (60kg)
Alex Sepulveda (Row Chile) vs Arturo Vergara (K-boom/KR Boxing)

Fight
Peso Superligero (64,5kg)
Emilio Venegas (Fighting Talents Viña del Mar) vs Gamalier Muñoz (Tao Chuan Chile)

Fight
Peso Casado Femenino (63kg)
Urania Contreras (Strikebox Original) vs Maria Zapata (Real Thai Box/UFC Gym Chile)

GRACIAS POR LEER ESTA NOTA. AHORA QUEREMOS PEDIRTE UNA GRAN AYUDA… Estimados seguidores, hemos iniciado una campaña para financiar nuestro sitio dado que al ritmo actual, sin ningún tipo de entrada de recursos importante es muy difícil que pueda continuar. Para eso necesitamos de su ayuda y ofrecemos diversas alternativas REALIZAR UNA DONACIÓN, SUSCRIBIRSE COMO SOCIO O PUBLICITAR TU MARCA EN NUESTRO SITIO. Para conocer detalles de todas estas alternativas pueden hacer click en el siguiente enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR