La expectativa, era que Canelo se infiltrada en la guardia de Kovalev y lo castigara con sus famosos ganchos al cuerpo, sacando partido de su menor estatura. Pero el mexicano sorprendió con una guardia alta inamovible, que resistió los jabs y los pocos golpes de poder que se atrevió a lanzar  Kovalev.

Kovalev lanzó 577 golpes en más de 10 rondas, lo que ayudó a mantener a Álvarez,  lejos de su cuerpo. Finalmente, Álvarez criticó a Kovalev con una combinación de izquierda a derecha que acabo con Kovalev en el 11vo asalto.

Como dije en entrevistas anteriores, esa era la intención, ir al cuerpo“, dijo Álvarez durante una conferencia de prensa posterior a la pelea en el MGM Grand. “Sin embargo, una vez que estás allí, es cuando se deben colocar otras estrategias. Fue difícil llegar a su cuerpo, por lo que fue impredecible, y fue hacia la cabeza como ganamos ”.

CompuBox le dio crédito a Álvarez por conectar solo 18 golpes más en general que Kovalev (133-de-345 a 115-a-745). Álvarez conectó exactamente el doble de golpes de poder (104 de 217 a 52 de 168), pero Kovalev tuvo la ventaja en golpes (63 de 577 a 29 de 128).

Teníamos que tener paciencia“, dijo Álvarez. “Sabíamos que teníamos que tener paciencia. Fue más lejos de lo que pensábamos, pero en la 11ª ronda entrenador Eddy [Reynoso] me envió a cerrarlo, y eso fue lo que hicimos .

Leave a Reply

Your email address will not be published.