El Campeón Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo, el japonés Naoya “Monstruo” Inoue, conquistó la final del Torneo World Boxing Super Series (WBSS) y el título de Supercampeón de la AMB, al derrotar por decisión unánime, en un gran combate de campana a campana, al ahora excampeón mundial filipino Nonito Donaire, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este jueves en la Súper Arena de Saitama, en Saitama, Japón.

Inoue saltaba como amplio favorito en este combate, pero Donaire brindó una actuación especular, llena de coraje y experiencia, que le permitió llegar a la distancia ante el popular monstruo japonés.

Sin embargo, el poder de Inoue se hizo presente en la recta final del combate, porque en el décimo primer round mandó a la lona al filipino, para marcar una justa diferencia en las tarjetas de los jueces Luigi Boscarelli por 116-111, Robert Hoyle por 114-113 y Octavio Rodríguez por 117-109.

Esta pelea no defraudó en nada, a pesar de los 11 años de diferencia entre Inoue (26) y Donaire (37). Fue una pelea muy pareja, hasta ese round 11 en el que poder del japonés, terminó marcando la diferencia.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.