El próximo 30 de noviembre será un día histórico para el deporte de Pozo Almonte, porque por primera vez, dicha comuna recibirá una velada de boxeo profesional y lo hará de la mano de un hijo de esa localidad, el prospecto peso crucero, Abraham Tebes (3-0, 1KO).

El joven púgil de 21 años enfrentará al boliviano Miguel Ugarte (3-1-1, 1KO) “en la categoría amateur vino a Iquique en 2015 y fue campeón del torneo sudamericano de Cavancha”, recordó el trainer de Tebes, Charles Villarroel.

Si bien actualmente Tebes se encuentra en la categoría Crucero, no se descarta que pueda seguir bajando de peso hasta llegar a la división semipesado y tener opción de pelear por un título de Chile ante rivales como Gerardo Mellado o Jonny Guzmán.

El combate se llevará a cabo en el Gimnasio Techado de Pozo Almonte y la entrada será gratuita.

Foto: La Estrella de Iquique.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR